Nota cultural –Día Internacional para la Tolerancia

 

Hoy, 16 de noviembre, es el Día Internacional para la Tolerancia, establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución No. 51/96 del 12 de diciembre de 1996, con el objetivo de, cito: “reafirmar que la tolerancia es el cimiento sólido de toda sociedad civil y de la paz”.

En la declaración de principios sobre la tolerancia, la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se plantea que, cito: “La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos. La fomentan el conocimiento, la actitud de apertura, la comunicación y la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”. En este día, y siempre, practiquemos la tolerancia y diganos NO al odio y al rencor.

Termino esta nota con un pensamiento de John Fitzgerald Kennedy: “Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.