Nota cultural –Día Internacional de la trabajadora sexual

 

Hoy, 2 de junio, se conmemora el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, establecido en 1976. Se escogió este día para la conmemoración porque un 2 de junio, en 1975, más de 100 trabajadoras sexuales ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia, con el objetivo de llamar la atención del mundo sobre su situación, marcada por la discriminación, represalias y la permanente presión que estaban sometidas por parte de las autoridades francesas.

Cabe destacar que el término prostituta deriva del latín antiguo, prostituere, que era un verbo que significaba literalmente “exhibir para la venta”. Hay quienes definen la prostitución como la “profesión” más antigua de la historia. En este sentido, las primeras manifestaciones de la prostitución en el mundo, recogidas por los historiadores griegos Heródoto y Tucídides, nos revelan que 3 mil años antes de Cristo todas las mujeres de Babilonia tenían la obligación de acudir al menos una vez al año al “Santuario de Militta” a tener sexo con un extranjero, a cambio de un pago simbólico, con dicha acción la mujer demostraba hospitalidad.

Termino esta nota con un pensamiento de Ronal Reagan, cito: “La política es la segunda profesión más antigua de la historia. A veces creo que se parece mucho a la primera”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.