Nota cultural —Día Internacional contra el Acoso Escolar

 

Hoy, 2 de mayo, es el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, establecido el 2 de mayo de 2013 por diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela. La ONG de nombre “Bullying Sin Fronteras” fue la ideóloga y promotora de esta conmemoración, cuyo objetivo fundamental es, cito: “erradicar la violencia y el acoso escolar entre los estudiantes, y conseguir unas escuelas seguras en la que los escolares puedan crecer en un clima de respeto”.

Se ha demostrado que los niños y niñas que sufren acoso y maltrato tienen un menor rendimiento escolar que los demás. Por lo general, son fáciles de identificar, ya que su conducta y comportamiento experimentan cambios repentinos, tales como: Depresión, ansiedad, soledad y baja autoestima. En estos casos, si no se actúa rápido, puede llevar al niño o niña al suicidio. Conforme a las estadísticas publicadas por United Nations International Children’s Emergency Fund (UNICEF) (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia), se estima que 1 de cada 3 niños en el mundo sufre o ha sufrido algún tipo de acoso escolar. Los tipos de acoso escolar más comunes son: El hostigamiento, bloqueo social, el ciberacoso, manipulación, coacciones, agresiones, intimidación, amenazas, entre otros.

Termino esta nota con un pensamiento de Dan Pearce, cito: “La gente que se ama a sí misma no le hace daño a otra gente”

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.