Nota cultural –Día de la Gastronomía Sostenible

 

Hoy, 18 de junio,  es el Día Internacional de la Gastronomía Sostenible, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución No. 71/469 de fecha 21 de diciembre de  2016, con el objetivo de: “promover hábitos alimenticios que incluyen la producción, preparación y consumición de alimentos más respetuosos con el medio ambiente y las tradiciones locales”. Cabe destacar que la escogencia de esta conmemoración fue una iniciativa de la Sociedad Peruana de Gastronomía.

A lo largo de la historia se ha demostrado que la gastronomía desempeña un papel de primer orden en el desarrollo de las comunidades menos favorecidas por las políticas gubernamentales. Conforme a los argumentos de la ONU para establecer esta conmemoración, “la gastronomía sostenible estimula, a la vez, el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad”

Termino esta nota con un pensamiento del famoso cocinero francés  Joël Robuchon: “Cuando mi madre nos daba el pan, repartía amor”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.