Nota cultural –Conociendo sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI)

 

Un día como hoy, el 27 de diciembre de 1945, fue oficializado el Fondo Monetario Internacional, el cual había sido aprobado el 22 de julio de 1944 como parte de los acuerdos de Bretton Woods, Nueva Hampshire, Los Estados Unidos de América. Dichos acuerdos, que también incluyeron la creación del Banco Mundial, tenían el propósito de establecer un nuevo modelo económico mundial de postguerra, donde se establecerían las reglas de las relaciones comerciales y financieras de los países industrializados.

Técnicamente, el FMI es un organismo especializado del Sistema de las Naciones Unidas, creado con el objetivo de, cito: “Vigilar y proteger el buen rumbo de la economía a nivel global y paliar los efectos devastadores de la Gran Depresión”. Tiene sede en la ciudad de Washington, D.C. Los Estados Unidos, y cuenta con una membresía de 183 Estados.

Termino esta nota con un pensamiento de Séneca: “Compra solamente lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste un sólo céntimo, es caro”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.