NOTA CULTURAL –Conmemorando el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Hoy, 6 de abril, es el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 23 de agosto de 2013 mediante la resolución No. 67/296. Conforme a la ONU, con esta resolución y el cumplimiento de la misma por los Estados miembros, se persigue “cumplir la promesa: Unidos para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, y justifica la medida reconociendo que “el deporte, como instrumento para la educación, el desarrollo y la paz, puede promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud en los planos local, nacional e internacional”.

La escogencia del 6 de abril para declararlo como Día del Deporte, obedeció al hecho de que el 6 de abril conmemora la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, celebrados en Atenas, Grecia, los cuales iniciaron el 6 de abril de 1896. Cabe aclarar que los primeros juegos olímpicos de la historia se celebraron en el año 776 antes de Cristo, en la antigua ciudad de Olimpia, Grecia. El nombre “Olímpico” se derivó justamente de la ciudad sagrada de “Olimpia”.

Termino esta nota con un pensamiento de Cameron Trammell, cito: “Gana si puedes, pierde si es necesario, pero ¡nunca abandones!”

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.