Nota cultural –Conmemorando el Día del Contador y la contadora

 

Hoy, 17 de mayo, es el Día del Contador Público en la República Dominicana y en gran parte de los países de Las Américas, instituido por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), reunida en San Juan, Puerto Rico, el 17 de mayo del 1949, con la asistencia de 168 delegados de 14 países, entre ellos la República Dominicana.

Se recuerda que la contabilidad nace de manera formal con la publicación del libro “Suma Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad” (1494), del matemático y profesor universitario Fray Luca Bartolomeo de Pacioli, considerado el “Padre” de la Contabilidad, ya que en su obra describe el método de partida doble, que es la esencia de la contabilidad. Hoy día los y las profesionales de la contabilidad son de alta importancia en todas las esferas de las instituciones del Estado, el gobierno, las empresas y las Organizaciones No Gubernamentales. El (la) contador (a) es un (una) profesional integral, cuyos conocimientos constituyen un aporte esencial para el desarrollo empresarial, el desarrollo económico y social de los países, los avances en las instituciones, y hasta para a economía familiar y personal.

Termino esta nota con un pensamiento de Fray Luca Bartolomeo de Pacioli, cito: “Donde no hay orden, hay caos”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.