Nota cultural –Conmemorando Día Mundial del Medio Ambiente

 

Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución No.2994 del 15 de diciembre de 1972, fue la fecha que inició la denominada “Cumbre de la Tierra, de Estocolmo”, que fue la primera Conferencia de importancia que celebró la ONU sobre temas ambientales. El objetivo original de la celebración es, cito: “que los gobiernos y las organizaciones del sistema de Naciones Unidas organicen actividades y reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento del medio ambiente”.

En el marco de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la ONU ha puesto especial interés en el tema medioambiental, ya que hay 5 objetivos (11, 12, 13, 14 y 15) que están vinculados directamente con dicho tema. En este sentido, en este Día especial, y todos los días del año, hay que sensibilizar a las personas para que se conviertan en agentes de cambio y en guardianes y promotores del medio ambiente, para garantizar un futuro cierto a las nuevas generaciones.

Termino esta nota con un pensamiento de Martin Luther King Jr., cito: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.