Nota cultural –Celebrando el nacimiento de Los Picapiedras

 

Un día como hoy, 30 de septiembre de 1960, se estrenó el primer capítulo de “The Flintstones”, conocido en el mundo hispano como “Los picapiedras”, una serie de dibujos animados llevada al público por la cadena de televisión estadounidense ABC, que caló en el gusto de niños y adultos a nivel mundial. Dicha serie, enmarcada en el género de fantasía, fue creada por William Hanna y Joseph Barbera, cuyos personajes centrales son Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Además, Vilma, la esposa de Pedro, y Betty, la esposa de Pablo. Entre otros personajes.

Una de las grandes enseñanzas de esta serie nos la ofrece Pedro Picapiedra, quien logra separar el trabajo de la diversión y la familia. Tan pronto suena la campana de salida del trabajo, sale enseguida para su casa a compartir en familia y a dedicar tiempo a la recreación en compañía de su amigo Pablo; no se queda haciendo horas extras en la empresa ni tiene exceso de trabajo, como es la norma hoy día.

Termino esta nota con la exclamación de Pedro Picapiedra: “¡Yabba Dabba Doo!” ¡Qué viva la familia, los amigos y la diversión! Que el exceso de trabajo no nos dañe la salud ni la razón de vivir.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.