Los 7 mejores distribuciones de Servidor Linux que necesitas usar en el 2018

¿Por qué elegir Linux para servidores?

Cuando se trata de la popularidad de diferentes sistemas operativos, un servidor Linux disfruta de una mejor posición en el mercado de servidores. Debido a muchos beneficios insuperables, como estabilidad, seguridad, libertad y soporte de hardware, un servidor Linux suele ser la plataforma favorita para administradores de sistemas y usuarios expertos. Al igual que otros usos especiales (incluidos los juegos, la programación o el pirateo), la categoría de las distribuciones de servidor Linux también es enorme.

Estos sistemas operativos vienen con herramientas especializadas y soporte a largo plazo. También intentan asegurarse de obtener el mejor tiempo de actividad, la eficiencia energética, la seguridad y el rendimiento optimizado. Ahora, echemos un vistazo a las mejores opciones disponibles. Esta lista incluye opciones de servidores gratuitos Linux, así como pagos:

El mejor sistema operativo de servidor Linux para 2018

RHEL (Red Hat Enterprise Linux)

La primera entrada en esta lista de las mejores distribuciones de servidor Linux no debería ser una sorpresa. RHEL tiene la misma posición en la arena empresarial que Ubuntu disfruta en el mundo de las computadoras Linux. Red Hat, la compañía detrás de Red Hat Enterprise Linux, es una de las primeras y más grandes en el mundo empresarial de Linux. A lo largo de los años, han perfeccionado RHEL y se han asegurado de que la mayoría de los paquetes de software y hardware estén respaldados por RHEL o “certificados”. Además del estado certificado, el soporte a largo plazo también es importante en la búsqueda del mejor sistema operativo para el servidor Linux. La compañía afirma que el 90% de las empresas de la lista Fortune Global 500 usan Red Hat.



Además, Red Hat también ofrece una suscripción RHEL sin costo y sin producción para desarrolladores.

CentOS 7

Otra forma de obtener RHEL sin pagar ninguna cuota de suscripción es descargando la distribución gratuita de servidores Linux Linux CentOS. En términos sin sentido, es RHEL compatible con la comunidad sin el apoyo de Red Hat. CentOS es binario compatible con RHEL, que es otro punto positivo a su favor. Al igual que RHEL, los repositorios de CentOS contienen un software probado y comprobado que es lo suficientemente seguro y estable para su sistema de producción. Cuando se trata de paneles de control, incluido cPanel, CentOS es mejor servidor Linux. Si está familiarizado con los paquetes .rpm y el administrador de paquetes yum, CentOS es el sistema operativo del servidor Linux.

Como Fedora es el campo de pruebas de Red Hat, la gente también recomienda usarlo. Sin embargo, si espera que el sistema esté en uso por más de un año y desea una estabilidad sólida, se recomienda CentOS.

Ubuntu LTS

En comparación con RHEL y CentOS, los repositorios de Ubuntu obtienen paquetes de software a un ritmo más rápido. Esta elección, nuevamente, se reduce a sus necesidades particulares. Si desea todas las últimas características y actualizaciones en algunas aplicaciones y software, vaya a Ubuntu. Tiene una extensa comunidad de usuarios. También se recomienda para un principiante de Linux que esté dispuesto a dar un salto en el mundo de Linux.

Hablando sobre el rendimiento, Ubuntu ofrece un rendimiento flexible. También puede optar por la opción Servidor Ubuntu, que viene con algunos paquetes útiles como servidor de correo, servidor LAMP, servidor de archivos Samba, OpenStack Mitaka, Nginx, etc. El soporte LTS de 5 años de esta distribución también asegura el uso de este principiante. Distribución amistosa del servidor Linux para escenarios como la configuración de un servidor multimedia, servidor de correo electrónico o servidor de juego.



Debian

Hay una razón por la cual algunas de las distribuciones de Linux más populares se basan en Debian. Y esa razón es su estabilidad. Si bien todo lo que desees hacer en Debian se puede lograr en Ubuntu, se recomienda si estás en un nivel superior al promedio y la estabilidad importa mucho. Otra cosa a tener en cuenta es que Debian solo se envía con software libre. También es más ligero y rápido en comparación con Ubuntu, lo que lo convierte en una opción adecuada para hardware más antiguo.

En resumen, si está trabajando en un entorno empresarial donde la seguridad importa y está familiarizado con Linux, y necesita un sistema operativo de servidor Linux, elija Debian en lugar de Ubuntu.

SLES (SUSE Linux Enterprise Server)

Al igual que RHEL y Canonical, SUSE es un nombre muy conocido en el mundo del código abierto. Comenzó en 1992, fue la primera compañía en comercializar Linux para los clientes empresariales. La oferta principal de la compañía es SUSE Linux Enterprise Server. Las recientes asociaciones con SAP y Microsoft también lo han llevado a diferentes mercados corporativos.

Una gran ventaja de usar SLES (y OpenSUSE) es su sistema de administración de software YaST que hace que muchas tareas complicadas sean más fáciles y automáticas. Tiene interfaz gráfica de usuario e interfaz de línea de comandos para los usuarios. Es por eso que SLES también se denomina como la distribución de Linux más amigable para el administrador. Está diseñado para usuarios avanzados que buscan una distribución de servidor Linux multipropósito.



openSUSE Leap

Si bien podría ser una comparación 100% precisa, openSUSE Leap y SLES son RHEL y CentOS de SUSE. Leap utiliza la misma base central de SLE y viene con paquetes y soporte gratuitos para la comunidad; con SLES usted obtiene soporte y parches empresariales dedicados. Por lo tanto, si un soporte dedicado no es su prioridad, se le aconseja elegir Leap y obtener parches y soluciones de forma gratuita. No hace falta decir que SLES es más estable y viene con certificaciones de muchos proveedores de aplicaciones empresariales.

Gentoo

Si usted es un usuario experimentado de Linux que adora los desafíos y tiene requisitos para un sistema operativo de servidor Linux, Gentoo podría ser su elección. Con su enfoque modular, Gentoo promueve la filosofía “si no la necesita, no la instale”. Esto reduce toneladas de hinchazones y dependencias innecesarias. Además, cada instalación de Gentoo es única y personalizada, lo que le da a un administrador todo el control que necesita. Además, con banderas USE y enmascaramiento de paquetes, obtienes un control adicional. Sin embargo, como se dijo anteriormente, no es para todos; por lo tanto, elige tus batallas sabiamente.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.