La policía ordena proteger a un profesor de Florida que imparte clases sobre el ‘racismo blanco’

Un profesor de la Universidad de Florida comenzó una clase sobre “racismo blanco”, y la reacción fue tan severa que sintió que tenía que solicitar la presencia de la policía el primer día de clase.

El martes, Ted Thornhill, profesor asistente en el departamento de sociología de la universidad, ofreció el curso “Racismo blanco”, que según dijo estaba diseñado para ver cómo se usan “ideologías, leyes, políticas y prácticas racistas” para “mantener la dominación de la raza blanca.”

Como era de esperar, varias personas se ofendieron por el título de la clase. Según el News-Press, Thornhill envió a la policía 46 páginas de correos electrónicos y mensajes de voz sobre la clase, algunos de los cuales contenían amenazas y insultos racistas.

“Debido a una gran cantidad de precaución, yo, junto con la administración, pensé que era más prudente solicitar la presencia de la policía el primer día”, dijo Thornhill al diario The Washington Post. “Nadie puede predecir lo que sucederá”.

Afortunadamente, aunque la policía llegó al campus el martes y estaba estacionada en el salón de clases, el primer día de clases transcurrió pacíficamente.

No lo tomes tan personalmente.  Thornhill dijo que no estaba sorprendido de que la gente tomara la clase personalmente.

“No es simplemente el título. … Como sociólogo, les digo a mis alumnos todo el tiempo, necesitan despersonalizar. No se trata solo de ti “, dijo Thornhill. “No estoy hablando de individuos blancos específicos. Estoy hablando de un grupo racializado como blanco. Tantas personas en esta sociedad hiperindividualizada, tienden a tomar todo esto personalmente. Creen que están siendo atacados “.

También había publicado una declaración antes explicando su posición, diciendo, “Claramente, no todos los blancos son racistas; algunos son incluso antirracistas. Sin embargo, toda la gente racializada como blanca deriva, en cierta medida, beneficios materiales y psicológicos en virtud de ser racializado como blanco “.

Thornhill tuvo que aumentar el límite de su clase de 35 a 50 debido a su interés en el curso, y dijo que planea continuar enseñándolo en el futuro.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.