La importancia de tener seguro automovilístico

La tensión financiera y la tentación de hacer un pago menos mensual conducen a millones a conducir sin seguro de automóvil. Pero ahorrar un poco en el corto plazo puede costar mucho dinero a largo plazo. Lo explicaremos en breve.

Accidentes automovilísticos: motivo # 1 para evitar conducir sin seguro

Incluso un accidente automovilístico aparentemente menor puede dejar a un conductor sin seguro en una deuda importante cuando una póliza de seguro de automóvil podría haber ayudado. El conductor sin seguro puede ser responsable de miles de dólares en facturas de reparación, gastos, facturas médicas y costos de responsabilidad civil.

Historial de seguro: razón # 2 para evitar conducir sin seguro

El historial de seguro anterior de un conductor es un factor de fijación de precios. Entonces, cuando un conductor que anteriormente no tenía seguro solicita una nueva póliza, la brecha en la cobertura del seguro puede aumentar la prima o, peor aún, considerar que el conductor no es asegurable. Mientras más tiempo pase un conductor sin cobertura, más tendrá que pagar el conductor.

Los riesgos financieros de conducir sin seguro

En 2012, el Consejo de Investigación de Seguros encontró que 1 de cada 8 conductores estadounidenses no tenía seguro.

El proceso posterior al accidente rara vez es económico. El seguro de automóvil existe para proporcionar asistencia financiera significativa en caso de accidente, y para los conductores de 1 en 8 que lo renuncien, los resultados pueden ser catastróficos.

Una forma de ver el seguro del automóvil es que está pagando una cantidad manejable ahora, por lo que no tendrá que pagar una cantidad inmanejable más adelante. Muchos conductores no tienen seguro porque no creen que puedan pagar los pagos de la prima mensual de una póliza. Pero algunos de estos controladores no consideran si pueden pagar los costos impredecibles de un accidente.

Después de un accidente, los costos de reparación médica y de automóviles pueden fácilmente acumularse en miles. Los conductores encontrados responsables de un accidente en estado de culpa pueden ser demandados por sus activos si no tienen una cobertura adecuada.

A largo plazo, el seguro del automóvil puede ahorrarle a los conductores una gran cantidad de dinero y preocupaciones.

El riesgo legal de conducir sin seguro

Hay algunas maneras en que conducir sin seguro puede ocasionar la pérdida de privilegios de manejo.

Si un automovilista no puede proporcionar un comprobante de seguro adecuado durante un control de tráfico de rutina, el conductor puede enfrentar cargos que incluyen la suspensión o la pérdida de su licencia de conducir.

Los conductores que no tienen una póliza de seguro activa encuentran difícil, si no imposible, obtener placas nuevas y placas donde sea que sea obligatorio el seguro de automóvil.

Muchos estados también requieren que las aseguradoras informen a los automovilistas que han cancelado o dejado que caduque su seguro de automóvil. Después de recibir un informe, el DMV del estado se comunicará con los conductores que figuran como no asegurados. Los automovilistas que no pueden proporcionar comprobante de seguro de automóvil le pueden suspender la matrícula y el registro.

Si no tienes seguro estas rompiendo las reglas

¿Qué es no pagar / no jugar? En varios estados, incluidos Alaska, California, Iowa, Kansas, Louisiana, Michigan, Missouri, Nueva Jersey, Dakota del Norte, Oklahoma y Oregón, los conductores sin seguro pierden su derecho legal a demandar por ciertos daños como dolor y sufrimiento o pérdida de salarios.

Algunos estados de no pago / no pago harán que los conductores sin seguro paguen un deducible considerable antes de poder demandar por daños a la propiedad o daños corporales. Esa es solo otra razón por la cual los conductores no asegurados deberían considerar una nueva póliza de seguro antes de salir a la carretera.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.