Incendio que deja 12 muertos en el Bronx fue causado por niño de 3 años que jugaba con estufa

Un edificio de apartamentos del Bronx donde 12 personas incluyendo 4 niños murieron en un incendio masivo.  Según muestran los registros de la ciudad, el edificio tenía al menos una violación abierta que involucraba un detector de monóxido de carbono defectuoso y un detector de humo defectuoso en una unidad en su primer piso.

Los registros, del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, muestran que la violación se informó en Agosto en la propiedad localizada en el 2363 Prospect Ave. Las autoridades dijeron que el incendio comenzó en el primer piso, pero aún no se sabe si estaba dentro del apartamento donde se informaron las violaciones.

No está claro qué acciones, si las hubo, se tomaron para remediar la afección.

Embed from Getty Images

Las autoridades informan que el incendio fue causado por un niño de 3 años que jugaba con los quemadores de la estufa en su apartamento, dijeron las autoridades el viernes.

El incendio dejó cuatro niños, incluido un niño de 1 año, muerto – el alcalde Bill de Blasio le dijo al público que no especulara sobre su causa.

“Se supone que el propietario del edificio, la administración del edificio, debe asegurarse de que todas esas precauciones básicas de seguridad estén en su lugar, y este es un edificio más antiguo, creo que tiene más de 100 años”, dijo de Blasio en CNN el viernes.

Los registros muestran que el edificio de cinco pisos es propiedad de D & A Equities.
Embed from Getty Images

De Blasio notó que más víctimas podrían perecer por el incendio, lo que causó heridas graves a cuatro personas.

“Perdimos 12 personas. Podríamos perder más “, dijo de Blasio. “Todavía hay algunos que pelean por sus vidas. Es una tragedia horrible y en medio de las vacaciones, cuando las personas intentan estar con sus familias y finalmente tienen un momento de paz, que algo así le ocurra a la gente en el Bronx es simplemente horrible”.

El incendio fue el más mortífero de la ciudad en más de un cuarto de siglo.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.