Gobierno Dominicano niega maltratar Haitianos

SANTO DOMINGO, República Dominicana – El gobierno de República Dominicana criticó las acusaciones de que el país ha maltratado a haitianos indocumentados, como se informa en un L’Osservatore Romano, un periódico publicado en el Vaticano.

Según el embajador de la República Dominicana en el Vaticano, Víctor Grimaldi, no hay nada de cierto en el informe publicado el viernes.

“La República Dominicana, como cualquier otro Estado organizado (Estados Unidos, Chile, México, Perú, Ecuador, Brasil y el propio Vaticano) tiene el derecho de regular documentalmente la entrada y salida de ciudadanos extranjeros a su territorio. Lo hacemos en estricto cumplimiento de las leyes y acuerdos internacionales “, dice Grimaldi en una carta al editor en jefe del periódico del Vaticano, Gian Maria Vian.

El diplomático dijo que la República Dominicana ofrece instalaciones a los ciudadanos del país vecino, asegurando que miles de haitianos reciban atención médica gratuita durante embarazos y partos en hospitales dominicanos, así como la oportunidad de estudiar y trabajar para miles de haitianos.

“Se respetan los derechos de todos, así como los miles y miles de extranjeros de otros países como Venezuela, Colombia, Cuba, Italia, España, Estados Unidos y otros lugares del mundo”, dijo.

El embajador, en su carta, destacó que el pueblo dominicano y su gobierno son generosos y dan la bienvenida a inmigrantes de todas las nacionalidades, “mientras respeten nuestras leyes”.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.