Genio Cubano-americana puede ser la próxima Albert Einstein

Un par de jóvenes latinos han surgido desde que Donald Trump declaró que América Latina no envió a sus mejores personas a los Estados Unidos durante su anuncio de Candidatura presidencial el año pasado. La cubanoamericana Sabrina Gonzalez Pasterski es un genio más y una contradicción sobresaliente a las palabras expresadas por el Sr. Trump.

Nacida en Chicago, el erudito de 22 años fue nombrada “El próximo Einstein” por la Universidad de Harvard.  Gonzalez Pasterski se graduó de MIT y Harvard PhD. candidato interesado en responder algunas de las preguntas más complejas en física. Ella comenzó a experimentar con el tema a una edad muy temprana, lo que llevó a la construcción de un avión monomotor que ella misma construyó cuando tenía solo 14 años.

Los Profesores de MIT Allen Haggerty y Earll Murman reclutaron a “PhysicsGirl” después de ver el video del avión que ella estaba creando en YouTube. “Nuestras bocas se abrieron después de que lo miramos. Su potencial está fuera de los gráficos “, dijo Haggerty a Yahoo. A pesar de que inicialmente estaba en la lista de espera, fue aceptada y se graduó con un promedio de calificaciones de 5.00.

La mujer cubanoamericana de primera generación ya recibió ofertas de empleo de Blue Origin, un desarrollador y fabricante aeroespacial fundado por Jeff Bezos de Amazon.com y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). González Pasterski no es una gran admiradora de las redes sociales, por lo que dedica su tiempo libre al estudio de los agujeros negros, el espacio-tiempo, la mecánica cuántica y otros temas científicos que se pueden encontrar en su sitio web completamente explicado.

En 2015, apareció en la revista Forbe como una de las “30 menores de 30 en Ciencia” y obtuvo la libertad académica en Harvard en abril.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.