“Fuego y furia”: un libro de Michael Wolf que ha indignado al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump

considera “falsas y engañosas”.

Michael Wolff es un periodista estadounidense que ha publicado un libro sobre las interioridades del equipo y de la familia del actual presidente Trump, que ha motivado reacciones airadas y judiciales del inquilino de la Casa Blanca que, en vez de lograr evitar el lanzamiento del libro, le han catapultado hasta colocarlo en el puesto número uno de ventas en Amazon.com.

El libro describe parte del proceso de campaña presidencial y el ascenso a la presidencia de EE.UU. Según medios estadounidenses, el autor realizó más de 200 entrevistas a personas cercanas al mandatario estadounidense.

En el libro, por ejemplo, se califica de de “traidor” y “antipatriota” a Donald Trump Jr., hijo del presidente Trump, por sostener encuentros en 2016, con ciudadanos rusos que le habrían ofrecido informaciones perjudiciales sobre Hillary Clinton. Realizando dichas reuniones en la Torre Trump.

También describe la consternación padecida por el presidente Trump el día de la toma de posesión, el 20 de enero de 2017, con estas palabras:

“Trump no disfrutó de su propia toma de posesión. Estaba enojado por qué las personalidades de nivel A rechazaran asistir al evento, estuvo descontento con el alojamiento en la Casa Blair, y se le vio peleando con su esposa, que parecía al borde de las lágrimas. A lo largo del día, él tenía lo que algunos a su alrededor llaman la cara de golfista: enfadado y cabreado, con los hombros encorvados, brazos oscilantes, cejas y labios fruncidos”.

Argumentando que el presidente “Se sintió despreciado y agraviado, y actuaba en consecuencia”.

El libro está lleno de anécdotas, como que Ivanka, la hija mayor del presidente de los EE. UU, se burlaba del cabello de su padre y de la mecánica que este utilizaba para peinarse, entre otras. Además, de situaciones tan serias como que la Casa Blanca, aún meses después de tomar posesión el presidente Trump, no conocía las prioridades de la nueva administración, porque no las tenían.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.