FLOP: 1/5 Una jugada ilegal en el Baloncesto

Es una Jugada ilegal por parte de un jugador defensivo u ofensivo, con la cual éste intenta engañar y/o confundir a los árbitros y los fanáticos para lograr fingir que una falta ocurrió. El gesto exagerado de esta acción y la deliberada intención de gesticular exageradamente son considerados como *foul técnico por flop* y se penaliza con un tiro libre y la posesión del balón a favor del equipo que NO cometió el flop.

Es una jugada nueva que apareció en los torneos principales del mundo y que han sido temas de debate en las más prestigiosas ligas del mundo, entre ellas la NBA, LEB1, EURO LIGA y más recientemente, FIBA ha legislado en sus modificaciones para incluirla en sus modificaciones a partir del mundial TURKIA 2010.

Actualmente el foul técnico por flop está *momentáneamente bajo control* en los principales torneos FIBA y en la NBA, aunque debemos reconocer que la euroliga y la LEB1, han sacado el máximo provecho a la ejecución de un plan de seguimiento para erradicar de todas las competencias esta plaga que provoca situaciones peligrosas!

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.