El primer escaparate de Model 3 de Tesla atrae multitudes en el centro comercial de Stanford

¡Nadie quiere comprar un auto eléctrico! ¡Son solo el 1% del mercado! La infraestructura no está allí! ¿Suena familiar? Esos son los estribillos constantes que escuchas de las principales compañías automotrices y distribuidores todo el tiempo.

¿Cómo, entonces, explicar el frenesí que tuvo lugar en dos tiendas Tesla en California recientemente cuando la compañía puso ejemplos de su sedán mediano modelo 3 en exhibición? Se alinea la puerta, la gente clama por la oportunidad de sentarse en uno, y un zumbido emocionado que Brooke Crothers, un colaborador de Forbes, describió como tan frenético como el lanzamiento del iPhone X.

Los autos que Tesla exhibió son los mismos que está construyendo en este momento en su fábrica de Fremont, California: automóviles de largo alcance con tracción trasera con la actualización interior de primera calidad y el piloto automático. Esos autos tienen una lista de $ 49,000. Por supuesto, el precio de lista es lo que la gente pagará por ellos, ya que Tesla ha eliminado la alegre experiencia de regatear como los comerciantes de alfombras con los distribuidores.

En lugar de una red tradicional de distribuidores, a Tesla le gusta exhibir sus productos en lo que se conoce como “tiendas”: espacios comerciales tradicionales en centros comerciales populares donde los compradores visitan tiendas exclusivas como Nordstrom. No es coincidencia que a menudo haya una tienda Apple cerca. Ahora se presentará un Modelo 3 en el Centro Comercial de Stanford en Palo Alto y uno en el centro comercial Century City en Los Ángeles (uno de los lugares en los que el propio Elon Musk apareció el día de la reserva).

Si alguien estaba preocupado por el “infierno de la producción” en la línea de montaje Modelo 3, no pareció desalentar a los espíritus de aquellos que esperaban en la fila para echar un vistazo a los autos. Un cliente que ordene un Modelo 3 hoy tendrá que ser paciente. Hay aproximadamente 400,000 personas con reservas para uno en línea ya. Tesla no comenzará a construir otras versiones de automóviles, con rango estándar o motores duales, durante un año o más, según todos los informes.

Para los incrédulos y los que se oponen, para los vendedores en corto que esperan que Tesla se estrelle y arda en los próximos meses, las líneas de personas que compiten por la oportunidad de tocar y sentarse en un Modelo 3 deberían ser una señal de advertencia. El modelo 3 puede ser el producto más buscado en la historia. ¿Quiénes fueron esas personas haciendo fila en el Stanford Shopping Mall o Century City Mall esta semana? ¿Eran detractores o vendedores cortos? ¿O estaban emocionados los futuros clientes?

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.