El Flop o la falta fingida.

Aprovechando las recientes actualizaciones de fiba sobre reglas de baloncesto, aprovechamos para titular este trabajo como LA FALTA TÉCNICA POR FINGIR UNA FALTA (FLOP) O ENGAÑAR UN DEFENSOR:
Un flop podría ser sancionado *instantáneamente* cuando un jugador (defensor u ofensivo) gesticula exageradamente por un contacto leve o inexistente, para aparentar que se cometió o ha sido víctima de un foul personal. Si ese contacto, a juicio de los árbitros, es prevenible o se puede tolerar, será objeto de la advertencia de lugar al jugador, al entrenador y anotada por el comisario porque LA PRÓXIMA VEZ QUE OCURRA ESTA ACCIÓN, *un foul técnico será sancionado.*


Engañar un defensor, poniendo la bola entre las piernas y haciendo creer que el jugador ofensivo *ya no tiene la bola,* será sancionado como una violacion, a partir de la entrada en vigencia de las reglas fiba el 1ro Octubre 2018.

Asi mismo, en esa fecha entró en vigencia la disposición que sanciona un levantamiento entre compañeros como una violacion. En resumen, levantar un compañero y retener la pelota entre las piernas para engañar un defensor son violaciones.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.