El Congreso debería examinar los certificados de nacimiento presidenciales

Proporcionado por The HillFormer. El condado de Maricopa, Ariz. El alguacil Joe Arpaio resurgió en el escenario público con declaraciones el miércoles de que el certificado de nacimiento del ex presidente Barack Obama es una “falsificación”, y dijo que el Congreso debería aprobar una ley que exija que se examinen dichos documentos.

“Te voy a volver a decir que ese documento es falso”, le dijo Arpaio a Rita Cosby de WABC. “Y nadie lo tocará”.

“Quería que llegara al Congreso para que puedan aprobar algún tipo de ley, regulación, que cuando alguien se postule a la presidencia debe consultar sus antecedentes, para que esto no vuelva a suceder”, agregó. “Pero no puedo hacer que nadie, nadie, siquiera lo mire”.

Arpaio anunció el martes que buscará la nominación republicana en la carrera senatorial de 2018 en Arizona. Le dijo a Cosby el miércoles que plantearía el tema del certificado de nacimiento de Obama en el Congreso.

Arpaio ha sido durante mucho tiempo una figura política controvertida, particularmente por sus puntos de vista de línea dura sobre inmigración y aplicación de la ley. Se desempeñó como alguacil del condado de Maricopa durante casi 25 años antes de perder su oferta de reelección en 2016.

El presidente Trump indultó al ex sheriff el año pasado después de que fue declarado culpable de ignorar la orden de un tribunal federal de dejar de usar perfiles raciales en la aplicación de la ley.

La teoría conspirativa de que Obama no nació en los EE. UU. Y que su certificado de nacimiento fue fraudulento ha sido ampliamente desacreditado. Trump mismo propagó la teoría durante años, y un artículo del New York Times publicado en noviembre informó que Trump ha continuado cuestionando la legitimidad del certificado de nacimiento.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.