El Caso David Ortiz

 

Los deportistas de alta competición se convierten en ídolos mundiales gracias a la mercadotecnia ya que sus figuras generan cuantiosos beneficios económicos a las empresas vinculadas al deporte. Muchos deportistas no tienen condiciones humanas para ser tratados como seres especiales ya que su talento solo queda en el plano físico y su comportamiento lejos de ser un buen ejemplo constituyen malas influencias para las presentes y futuras generaciones.

En la República Dominicana el deporte más importante es el BaseBall (Béisbol), este recibe apoyo del Estado porque constituye parte de la política para entretener a las personas y que se mantengan el calma a pesar de todos los abusos cometidos contra la población (combustibles por ejemplo) lo que sigue la estrategia del Imperio Romano conocida como: Política de Pan y Circo.

David Ortiz es un ser humano excepcional, a pesar de su fama y fortuna no se ha olvidado de sus raíces, durante el año 2008 fundó el Fondo David Ortiz para la Niñez, esta fundación es la responsable de que muchos de nuestros niños sean operados tratándose de cirugías complicadas que de otra forma resultaría a los parientes casi imposible de lograr. Los aportes económicos y las gestiones a fin de tener centros de primera categoría para nuestros niños es parte de su labor humana, ha donado costosos equipos al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) a tal punto que a una de sus áreas se le ha nombrado como: David Ortiz.

La seguridad en nuestro país es cada día peor, esperemos que este gran hombre pueda superar este momento difícil. El turismo de la República Dominicana indefectiblemente será impactado negativamente por este acontecimiento.

Oremos por David.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.