Diversos Tipos de Baterías de Celulares

En la actualidad tenemos un mundo con la movilidad como parte importante de nuestras vidas. Todos tenemos artefactos que nos permiten informarnos, informar, aprender, enseñar, trabajar, divertirnos, etc., en cualquier lugar y en diversas circunstancias, para lo cual es imprescindible proporcionar energía a estos “Gadget”, la batería es la solución.

Las especificaciones de los “Gadget” incluyen las características de las baterías, casi siempre se hace referencia a los MILIAMPERIOS HORA (mAh) lo cual es un indicativo de la carga eléctrica que es capaz de almacenar esa batería. Algo que no suele ser investigado por los usuarios es si se trata de una batería de Iones de Litio (Li-Ion) o de Polímero de Litio (LiPo).

Ambas baterías están hechas a base de litio, las de Iones de Litio (Li-Ion) contienen la Sal de Litio en un compuesto líquido y las de Polímero de Litio (LiPo) en un Gel.

Las baterías de Polímero de Litio (LiPo) son notoriamente mejores.

Para la autonomía de las baterías en nuestros “Gadget” influyen diversos factores, entre éstos: Pantalla, tamaño, procesador, etc.. La batería es fundamental, si analizamos dos celulares, con las mismas especificaciones y las dos baterías tienen los mismos miliamperios hora (mAh) y uno de éstos tiene batería de Polímero de Litio (LiPo) este último tendrá mejor autonomía, tal como sucede con la línea Mate de Huawei.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de PINCELADASGLOBALES.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.