2,000 clientes en una tienda de 7-Eleven pueden haber estado expuestos a hepatitis A

Funcionarios de salud emitieron una advertencia el domingo por la noche de que algunos clientes en una tienda de conveniencia de West Jordan pueden haber estado expuestos a la hepatitis A y deberían recibir una inyección para prevenir la infección.

Los funcionarios de salud dicen que la posible exposición ocurrió cuando un empleado infectado trabajó mientras estaba enfermo y potencialmente manejó ciertos artículos en la tienda.

Los funcionarios de salud estiman que 2,000 clientes pueden verse afectados, según el volumen de ventas promedio de 7-Eleven, 2666 W. 7800 South.

Los funcionarios del Departamento de Salud del Condado de Salt Lake recomiendan una vacuna preventiva para los clientes que visitaron la tienda desde el 26 hasta el miércoles y que usaron el baño o consumieron cualquier bebida de fuente o de autoservicio, fruta fresca o cualquier artículo del estuche de alimentos calientes de la tienda como pizza, perritos calientes, alitas de pollo o taquitos.

Los artículos empacados como las bebidas embotelladas y los alimentos en el microondas no están implicados en la posible exposición, informaron los funcionarios de salud. Los clientes que están completamente vacunados contra la hepatitis A tampoco necesitan comunicarse con el departamento de salud.

“Las personas que necesitan profilaxis deben recibirla dentro de un corto período de tiempo de su posible exposición, por lo que es esencial que los clientes afectados llamen al departamento de salud lo antes posible”, dijeron los funcionarios de salud en un comunicado de prensa.

El Departamento de Salud del Condado de Salt Lake cree que el caso está relacionado con el actual brote de hepatitis A que la población sin hogar del condado ha experimentado desde agosto de 2017.

“Este es un recordatorio importante para los establecimientos de servicio de alimentos que deberían considerar vacunar a sus empleados que manipulan alimentos contra la hepatitis A”, dijo Gary Edwards, director ejecutivo del Departamento de Salud del Condado de Salt Lake. “También es importante que los manipuladores de alimentos sean concienzudos con la higiene lavarse las manos y no trabajar cuando está enfermo, y que los gerentes estén atentos para hacer cumplir esos requisitos importantes que ayudan a proteger la salud pública “.

Funcionarios de salud dijeron que 7-Eleven está cooperando plenamente con su investigación. Desde que se descubrió la posible exposición, la tienda afectada fue desinfectada de acuerdo con las recomendaciones del departamento de salud, dijeron funcionarios de salud.

Dar su opiníon

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.