Michael Jordan cumple 55 años de edad

Hoy cumple 55 años de edad Michael Jordan, quien es considerado el mejor jugador de baloncesto de toda la historia.

Michael Jeffrey Jordan nació en Brooklyn, Nueva York, el 17 de febrero de 1963. Luego su familia se mudó a Wilmington, Carolina del Norte, cuando él era niño. Allí hizo carrera e historia, tanto en el baloncesto colegial como en el universitario. Para la temporada 1983-1984 fue escogido por los Chicago Bulls de la NBA, como la selección número 3 del sorteo de jugadores de aquel año.

En su primera temporada ganó el premio al Novato del Año.

Su carrera la finalizó ganando seis anillos con Chicago Bulls, 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada y 6 MVP de las finales. Además, fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.

En la actualidad es propietario del equipo de la NBA los Charlotte Hornets y su marca de calzados y otros productos «Jordan», es la más lucrativa de todo el negocio.

Jordan es considerado no sólo el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, sino el mejor atleta de todo el siglo xx, por encima de Mohamed Alí y de Babe Ruth.

Loor a Michael Jordan: «El mejor que ha existido, el mejor que existirá»!!!

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *