Ex-Bibliotecario de Nueva York condenado por conspirar para secuestrar, violar y matar a una mujer

Robert Christopher Asch, ex bibliotecario de la Stuyvesant High School en Manhattan, fue sentenciado en el tribunal federal de Manhattan y «recibió una pena de prisión significativa por su participación en dos conspiraciones sádicas de secuestro, violación y asesinato», dijo en un comunicado la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Los fiscales dijeron que Asch, de 65 años, conspiró entre la primavera de 2011 y enero de 2013 con Richard Meltz, de 67 años, y Michael Van Hise, de 27, para secuestrar, torturar y asesinar a la esposa de Van Hise y otros miembros de su familia.

Van Hise envió a sus co-conspiradores fotos de los miembros de la familia que planeaban asesinar, e información sobre dónde vivían, dijeron los fiscales.

En enero de 2013, Asch y Meltz comenzaron a trabajar con un agente encubierto del FBI para secuestrar a una mujer que también trabajaba como agente secreto del FBI.

El agente del FBI y Asch se encontraron varias veces, y durante una de esas instancias, Asch trajo una bolsa de artículos para usar en su ataque, incluyendo un pasamontañas, agujas hipodérmicas, corbatas de cuero y pinzas de cromo.

Meltz, un ex agente de la ley en Massachusetts y Nueva Jersey, se declaró culpable en septiembre de 2014 y fue sentenciado a 10 años de prisión. Van Hise fue declarado culpable en marzo de 2014 y está esperando la sentencia.

Las condenas se produjeron un año después de que el caso de un oficial de policía, del cual Van Hise era amigo en línea, fuera acusado de planear secuestros y canibalismo.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *